ASIMILACIÓN

Se denomina Proceso de Asimilación a la secuencia de exámenes y evaluaciones de diferentes áreas, programados y realizados anualmente, con la finalidad de seleccionar entre los postulantes, a aquellos que serán incorporados como Oficiales o Suboficiales a la Fuerza Aérea de Perú para cubrir las vacantes asignadas en cada carrera.

Pueden postular todos los peruanos que cumplan con los requisitos exigidos en el presente prospecto. El concurso se inicia con la convocatoria al Proceso de Asimilación y finaliza con la publicación del Cuadro de Mérito. A los postulantes procedentes de carrera profesional que logren ingresar se les otorgará el grado que corresponda como Oficiales asimilados y a los de carrera técnica como Suboficiales asimilados.

Los Oficiales y Suboficiales que logren ingresar a la Institución realizarán el Curso de Instrucción y Militarización, que es de carácter obligatorio y tiene por finalidad facilitar la integración del personal asimilado a la mística, normas y principios, organización, valores y doctrina de la Fuerza Aérea del Perú con el fin de responder a criterios de adaptación y calidad en su desempeño.

Para Oficiales y Suboficiales

La FAP forma Oficiales de Servicios , para satisfacer las necesidades de personal en las diferentes áreas, que tienen las unidades, dependencias e instalaciones.

Al concluir su Proceso de Asimilación, el personal presentará un examen profesional y al aprobarlo se le conferirá la Jerarquía Teniente y Capitán (Oficiales) y Suboficial de Tercera (Suboficiales) de la Fuerza Aérea del Perú en la especialidad correspondiente.

Al ingresar son asignados por la Direccion General de Personal a la diferentes Unidades, dependencias e instalaciones de la FAP que se encuentran en la República Peruana, existiendo una amplia perspectiva de superación y desarrollo profesional, mediante cursos realizados en el sistema educativo FAP, universidades e inclusive en el extranjero.
suboficial.png
BENEFICIOS
  • Salud:

Atención médica en los hospitales de las Unidades y Dependencias FAP para el titular y familiares directos que se encuentren afiliados.

  • Vivienda:

Viviendas de servicio así como acceso a proyectos y préstamos para construcción y/o adquisición de viviendas.

  • Recreación:

Centros vacacionales y esparcimiento en diferentes lugares del Perú: Punta Sal, Lobitos, Yasila, Ancón, Chosica.

  • Educación:

En las diferentes bases del Perú, existen Colegios de primer nivel con una adecuada infraestructura y educación integral para los hijos.

  • Capacitación:

Adecuados programas de capacitación a nivel universitario y superior, tanto en el extranjero. Convenios con las principales Universidades e institutos del país.

  • Bienestar Social:

Fondo de Sepelio que cubre todos los gastos, así como indemnización a sus familiares directos o beneficiarios.

  • Vestuario:

Asignación de vestuario militar al momento del ingreso, con una adecuada renovación.

  • Haberes:

Contarán con un haber mensual y con una pensión según corresponda.

REQUISITOS
IMPEDIMENTOS

cabecera obtencion 130

Fuerza Aérea del Perú

OBTENCION

Servicios

Nosotros

OBTENCIÓN

AV. 28 de Julio S/N.

Cuartel General de la FAP

Lima, Perú

obtencion@fap.mil.pe