Admisión Oficiales

Corría el año 1911 en Bellavista, cuando se funda el Primer Centro de Formación de Aviadores con carácter militar al mando de su primer instructor Juan Bielovucic Cavalie. Después de 9 años de existencia se trasladó a la localidad de Maranga, bajo la dirección de una Misión Francesa, mediante Decreto Supremo, aprobada entonces por el Presidente Augusto B. Leguía. 
 
Un año después, en diciembre de 1921, por gestión de su entonces Director del Servicio de Aviación Militar EP, Enrique Lembecke, se encontró una nueva ubicación en “Las Palmas”. 
 
El moderno “Centro de Aviación Militar de Las Palmas” se inauguró el 23 de julio de 1922, con la presencia del presidente Don Augusto B. Leguía, siendo nombrado como director de dicho centro el comandante CAP Juan O'Connor. 
 
El 27 de noviembre de 1923, el Presidente de la República promulgó la modificación del nombre a “Centro de Aviación Militar Jorge Chávez”, inaugurándose ese mismo día. 
 
El 2 de julio de 1945, se inaugura el Centro de Estudios Aeronáuticos del Perú, cuyas instalaciones ocupa actualmente el Museo Aeronáutico, ubicado en la Plaza de Armas de la Base Aérea “Las Palmas”. 
 
El 24 de mayo de 1985, se inaugura la actual Escuela con presencia y gestión del Presidente Constitucional de la República Arq. Fernando Belaúnde Terry, acompañado del Ministro de Aeronáutica José Zlatar Stambuk.
 
Por Resolución Suprema del 25 de junio de 1991, queda nominada como Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú “Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles”.
ofi_espada.png

cabecera obtencion 130

Fuerza Aérea del Perú

OBTENCION

Servicios

Nosotros

OBTENCION

AV. Arequipa 5200 - Miraflores

Lima, Perú

[email protected]